Fuera de pista

Sección dedicada a las alumnas de bachillerato, para que de modo opcional puedan enriquecer este tiempo con temas de actualidad, interés cultural, etc.. 

Lo que de verdad importa

Aquí puedes inscribirte

Historias de superación, valentía, optimismo y solidaridad, de las que disfrutar en familia estos días.

Toñejo Rodríguez: Optimismo. Parapléjico y deportista extremo. A los dieciséis años empezó su carrera deportiva hasta que un desafortunado accidente le retiró de las motos, pero sólo temporalmente. A pesar de estar en silla de ruedas, ha seguido triunfando y compitiendo en moto acuática y ha sido el primer español en pilotar un fórmula uno del mar. 

Alfonsina Maldonado: Perseverancia. A los seis meses sufrió un accidente con quemaduras en el lado izquierdo de su cuerpo. Tras 5 años en el hospital, y someterse a 17 cirugías, el resultado fue la pérdida de su mano izquierda. A día de hoy Alfonsina es jinete profesional.

Antonio Espinosa: Responsabilidad. Antonio es CEO de AUARA, empresa social cuyo fin es financiar proyectos de acceso a agua potable.

Jorge Font: Familia. Jorge empezó a practicar esquí acuático a los 7 años. A los 19, tras haber sido campeón mundial, sufrió un accidente que le dejó tetrapléjico de por vida. A pesar de su discapacidad decidió continuar con su vida como deportista profesional.


La búsqueda del tesoro, por Juan Manuel Cotelo


Minorías creativas

Cómo saber lo que me gusta: post de la web de Filosofia de Retamar, en el que mediante 6 tips te ayudarán a averiguar tus aptitudes para la carrera profesional que vas a escoger.


Cine en familia

Para seguir profundizando en el tema “Soy única pero no la única”.

Elige una de las 4 películas

  • La vida es bella.
  • El puente de los espías.
  • The Prestige (El gran truco)
  • A beautiful mind (Una mente prodigiosa)

Y después planteate

  • ¿qué relación tiene esta película con el tema: ¿soy única pero no la única?
  • escoge un personaje y habla sobre cómo encarna el tema (para bien o para mal)
  • ¿tiene algo que ver con tu vida? ¿por qué?