🧸 Martes 9 de junio – 3º de Infantil

Prof. María Azpiroz maria.azpiroz@orvalle.es

Prof. María Galvache maria.galvache@orvalle.es

Prof. Covadonga Sáinz de Aja covadonga.sainz@orvalle.es

Prof. Silvia Díez de Rivera silvia.diezderivera@orvalle.es

Prof. Angelina Rossetti angelina.rossetti@orvalle.es

Prof. Victoria Aveni victoria.aveni@orvalle.es

Para el que pueda, hoy 3ºB y 3ºC tendremos nuestra asamblea a las 9:30h.

3ºA la tendrá a las 11:30h. ¡Nos vemos allí!


Matemáticas

¡Buenos días a todos! ¡Feliz martes!

Hoy vamos a repasar sumas y también vamos a trabajar la observación y la orientación espacial. En nuestro cuaderno del escudo de Orvalle, buscamos la página 12. En la parte de la izquierda podéis ver unos barcos de vela con unas sumas, recordad que podéis hacerlas poniendo al lado puntitos con la cantidad.

Después, en la parte de la derecha hay unas mariquitas. Tenemos que buscar y rodear las que son iguales que el modelo, contad bien los puntitos que tiene la mariquita del modelo.

¡A por ello!


English

Phonics

Today we are practicing the ‘sh’ sound. This can go at the beginning or the end of a word. We make this sound when we are asking someone to be quiet. “Shhhhh”.   

Also there is an extra SH sound wheel to keep practicing this sound. 

Adjuntamos documentos.


Lecto-escritura

¡Buenos días a todos!

Hoy vamos a leer juntos con el siguiente vídeo. Estamos trabajando las sílabas trabadas “bla”, “ble”, “bli”, “blo” y “blu”. Leemos las palabras, después las frases y para terminar el cuento. Seguro que os encanta y lo hacéis fenomenal.

¡Disfrutad!

Continuamos escribiendo en nuestro cuaderno de lectoescritura 2, hoy nos toca hacer la página 55 por detrás. Vamos a escribir palabras con las sílabas “bla”, “ble”, “bli”, “blo” y “blu”. En la primera línea escribimos: “La biblioteca”; en la segunda escribimos: “el bloque” y en la tercera escribimos: “el cable”.

¡Buen trabajo campeones!

Adjuntamos ficha.


Storytelling

Publicado por Tareas Colegio Orvalle

Llevamos más de 40 años formando a cada alumno de forma personalizada, con una educación bilingüe e integral. ¡Bienvenido a Orvalle!