🧸 Lunes 4 de mayo – 3º de Infantil

Prof. María Azpiroz maria.azpiroz@orvalle.es

Prof. María Galvache maria.galvache@orvalle.es

Prof. Covadonga Sáinz de Aja covadonga.sainz@orvalle.es

Prof. Silvia Díez de Rivera silvia.diezderivera@orvalle.es

Prof. Angelina Rossetti angelina.rossetti@orvalle.es

Prof. Victoria Aveni victoria.aveni@orvalle.es

Para el que pueda, hoy tendremos nuestra asamblea a las 9:30h. ¡Nos vemos allí!


Religión

Buenos días,

Hemos comenzado el mes de mayo, lo dedicamos especialmente a la Virgen María. Queremos hacerle cada día un “regalo” especial que le ofrezcamos con todo nuestro cariño.


Matemáticas

¡Buenos días!

¿Qué tal el fin de semana? ¿Habéis jugado con los números a averiguar el “anterior” y el “posterior”? Esperamos que hayáis disfrutado.

Hoy vamos a trabajar la observación y la discriminación, en la siguiente ficha, tenéis que contar los dibujos de la lámina, para después anotar el número debajo. Despacio y fijaos bien, es como jugar al “veo, veo”. ¡A por ello!

Adjuntamos ficha.


English

Today we are working on vocabulary.

This week we are focusing on the bedroom again. Let’s see how many vocabulary words you know!! And don’t forget to send me or your English teacher a copy of your work so we can see how well you are doing at home! 

Adjuntamos ficha.


Arts

Today we are making faces using vegetables!

What vegetables do you have in your fridge? Take them out and make a fun snack today! Share the picture of your face with your English teacher!!


Lecto-escritura

¡Buenos días a todos!

¿Qué tal el cuento que inventasteis  con las palabras trabadas? Hoy os proponemos una actividad que os va a encantar. Empezamos una nueva unidad didáctica, nuestra querida  brujita Inés nos trae la canción y nos presenta la lámina mural. Escuchadla atentamente porque os realizará preguntas sobre todo lo que observaréis en la lámina. ¡Disfrutad!

Tenemos un nuevo cuadernillo para esta semana, es la continuación del anterior, seguimos con la “g”, vamos a repasar cómo suena, recordad, “fuerte”: “ge” y “gi”, en cambio cuando tiene la “u” en medio, “gue” y “gui”, suena suave. En la primera página, rodeamos el sonido cuando es fuerte (hay alguna “trampa” para despistar, estad atentos). Después tenéis que leer unas palabras y rodear las sílabas con “g” que suenan “fuerte”. Anotamos cuántas hemos encontrado. En la siguiente página debemos escribir el nombre de las imágenes para fijarnos bien cuándo la “g” suena “fuerte” y rodearlas.

¡Buen trabajo!

Publicado por Tareas Colegio Orvalle

Llevamos más de 40 años formando a cada alumno de forma personalizada, con una educación bilingüe e integral. ¡Bienvenido a Orvalle!