📕 Lecturas en español – 2º ESO

Lengua

Queridas alumnas, 

 Durante las vacaciones de Semana Santa, tenéis la oportunidad de leer algunos libros y realizar las fichas de lectura, así como otras propuestas.

 En el blog Como en nuestra clase podéis encontrar una lista de lecturas, cuyas recomendaciones han sido hechas por compañeras vuestras. Aunque el objetivo es que disfrutéis leyendo, os quiero recordar las normas para que cuenten en vuestra nota al final de la evaluación. 

  • Las fichas sumarán 0,25 puntos a la nota final de la evaluación. En cada evaluación se puede llegar a alcanzar un máximo de un punto.
  • Deben estar hechas por ti, no puedes copiarlas ni plagiarlas. 
  • Puedes leer cualquiera de los libros de la Lista de Lecturas, incluso puede tratarse de un libro que no esté en la lista, pero debe ser adecuado a tu edad y nivel. Antes de elegir el libro tienes que preguntar a tu profesora, preceptora o padres si el libro que quieres leer es o no adecuado.

COMO RELLENAR LA FICHA DE LECTURA:

  El trabajo consta de dos partes, la primera es una FICHA DE LECTURA que debes rellenar obligatoriamente. La segunda parte está compuesta por una PROMOCIÓN DEL LIBRO, que sólo vas a rellenar en el caso de que te haya gustado y aconsejar así a tus compañeras para que lo lean.

  • Se debe procurar escribir correctamente, ha de entenderse con claridad evitando errores de ortografía, acentuación o puntuación. En caso de que no sea así, la ficha no puede ser tenida en cuenta y no subirá nota.
  • Se puede rellenar la FICHA DE LECTURA a mano y a ordenador. 
  • En los dos casos debes entregarla en Classroom, en una tarea que tienes asignada.

Propuestas de lectura

ALCOLEA, A.: El bosque de los árboles muertos. Anaya infantil y juvenil, Madrid

(2010).

El bosque de los árboles muertos. Beatriz va a pasar sus vacaciones veraniegas en un antiguo castillo en Escocia, algo que no le agrada demasiado. Preferiría quedarse con sus amigos en la piscina o en la playa, pero su suspenso en inglés ha hecho que su madre recurra a una antigua amiga para que la acoja durante el verano y así Beatriz pueda practicar el idioma. Lo que parece un aburrido verano en una isla medio deshabitada se transformará en una aventura llena de misterios porque a veces los fantasmas del pasado regresan para poner orden en el mundo de los vivos.

 ALVAREZ, B.: Milú, un perro en desgracia. Editorial Planeta, Barcelona (2011).

Milú es un perro con familia y sin pedigrí. Una familia casi normal que vive en un barrio de vecinos y perros «lindos», donde no acaba de cuadrar. Un mal día, Loles, la criada bigotuda, le anuncia que sus días de felicidad se terminan porque va a ser expulsado de la familia. Entre el terror y la neura, Milú va retratando a su familia: desde Jara, el pequeño demonio de dos años aficionado a la química casera, hasta Nuria, una adolescente a dieta.

 ALLAN POE, E.: Cuentos. (Hay versiones en distintas editoriales).

Se trata de una serie de relatos del maestro del terror y del suspense, apto para aquellos a los que les guste pasar miedo.

 ANGLADA, M.A.: El violín de Auchswitz. Santillana, Madrid (1997).

La conmovedora historia de un luthier judío en Auschwitz. Es una pequeña obra maestra que se lee con el corazón en vilo, una historia conmovedora que, como la reciente El niño con el pijama de rayas, proclama la pervivencia de la dignidad humana incluso bajo las circunstancias más brutales.

 ARAGUZ, J.: Trilogía: El mundo de Komori. Editorial Mare Nostrum, Madrid (2007).

Komori es una niña de trece años que llega a la legendaria tierra de Alidra para seguir los pasos de su abuela, pero el destino le deparará una aventura mayor. Durante siglos, los habitantes del mundo de Zoa han temido una tercera gran Guerra de los Vientos y Komori descubre que los Señores de la Noche están conspirando para provocarla.

 ARANGUREN, M.: La hija del ministro, La esfera de los libros, Madrid (2010)

Una misteriosa y aristocrática anciana fallece en su magnífica casa del paseo marítimo de Las Arenas. Aunque siempre la ha perseguido el rumor de un amor inconfesable, nadie conoce su pasado. El descubrimiento fortuito de sus cuadernos de juventud revela a Nelsy, su última cuidadora, la inesperada historia de una mujer fascinante y la memoria de una época marcada por la tragedia.

 AYLLÓN, J. R.: Vigo es Vivaldi, Ed. Bruño, Madrid (2000).

Borja, Paula, Irene, Silvia, Maxi, Alberto, Felipe, Pedro… Un grupo de amigos que inician su último curso en un instituto de Vigo. En sus vidas hay ilusiones y libros, padres y profesores, mucho deporte y mucha marcha, victorias, desengaños y algunas movidas memorables. Unos muchachos, una historia, un paisaje, y los avatares de un amor que llega, como siempre, sin avisar. Una novela apasionada y apasionante, escrita en forma de diario, que culmina con un imprevisto desenlace.

 AYLLÓN, J. R.: El diario de Paula, Ed. Bruño, Madrid (2003).

Paula es una chica de Barcelona recién llegada a Vigo. Allí encontrará un instituto, lleno de gente interesante: Pedro, Alberto, Silvia, Maxi, Felipe, Irene y, sobre todo, Borja. El mundo gallego sorprenderá y hechizará a Paula. Pero su mejor descubrimiento será la belleza profunda de las dos relaciones más humanas: la amistad y el amor.

BALZOLA, A.: La cazadora de Indiana Jones, Ediciones SM, Madrid (1996).

Christie es la pequeña de cuatro hermanos. En su casa las cosas no marchan bien económicamente y, por consiguiente, ella hereda la ropa de todos sus hermanos. Lo último que ha heredado es una cazadora que le queda enorme y que ella afirma que fue la que Harrison Ford utilizó en su papel de Indiana Jones, lo cual le causa algunos problemas.

BRECINA, T.: Un barco de vapor demoníaco, Ediciones SM, Madrid (1998).

Luc, Patrick y Biggi ven un supuesto barco de vapor fantasma desde la orilla del río Misisipí. Biggi lo aborda sola y descubre horrorizada que se trata de un verdadero barco fantasma. Más adelante, siguen al barco, pero este desaparece de repente. Los miembros del Equipo Tigre descubren una tremenda estafa. En efecto, un delincuente, llamado Alfa, engaña a la gente vendiéndole armas supuestamente invencibles. Hizo desaparecer el barco para demostrar la fuerza de sus armas a sus clientes. Afortunadamente, el Equipo y otro detective hacen posible su detención.

 BUCK, PEARL S.: Viento del este, viento del oeste, Debolsillo, Barcelona (2003).

Pearl S. Buck ha sabido describir en sus libros el punto justo en que se encuentran las civilizaciones oriental y occidental. Al trazarnos el retrato de una familia distinguida, apegada a tradiciones antiquísimas, nos muestra los conflictos que, de manera inevitable, surgen entre padres e hijos cuando las ideas occidentales penetran en los baluartes de la cultura china. En esta magnífica obra se amalgaman así el interés temático y la precisa definición de los caracteres y los personajes…

 CONAN DOYLE, A.: El archivo de Sherlock Holmes Anaya, Madrid (1995).

El volumen reúne doce apasionantes nuevas aventuras del singular investigador, entre las que figura, excepcionalmente, alguna de las pocas que dejó sin resolver, como «La aventura de la inquilina del velo». Otros libros del autor en esta colección: El sabueso de los Baskerville, Las aventuras de Sherlock Holmes, Estudio en escarlata, Las memorias de Sherlock Holmes, todas ellas protagonizadas por el genial detective.

 DRAGT, T.: Carta al Rey, Siruela, Madrid (2005).

Estamos en plena Edad Media. Tiuri, un joven de 16 años, ha hecho méritos para ser nombrado caballero del rey Dagonaut. La noche anterior a su nombramiento, mientras vela las armas en una capilla, escucha llamadas que vienen del exterior. Incumpliendo las normas que la Caballería establece para esa noche (no hablar, no moverse del lugar o no hacer caso de los ruidos extraños), el joven decide salir afuera: alguien pide ayuda para que se dé al Caballero Negro del Escudo Blanco una carta de suma importancia que ha de llegar urgente al rey Unawen. Cuando Tiuri localiza al Caballero lo encuentra agonizante, y entonces acepta ser él mismo quien entregue la misteriosa carta al rey, aunque se trate de una misión demasiado arriesgada. Sólo tras vivir múltiples y peligrosas aventuras Tiuri descubre el contenido de esa carta. Además, ¿podrá después de tanto esfuerzo ser finalmente nombrado caballero?

 DRAGT, T.: Los secretos del bosque salvaje, Siruela, Madrid (2009).

Ristridín es llamado por el rey para que acuda al Bosque Salvaje y averigüe qué hay de cierto en los rumores que circulan sobre la existencia en él de ladrones, espíritus, Hombres de Verde, caminos muertos y ruinas. Ristridín parte entonces en compañía del caballero Arwaut y de una veintena de guerreros… Pasa el tiempo. Como Ristridín no ha acudido a la cita que una vez prometió a sus amigos, Tiuri y su escudero Piak deciden salir en su busca. Siguen las pocas pistas dejadas por Ristridín, y éstas los arrastran hasta el Bosque Salvaje. En su interior descubren los secretos que oculta. Ellos que los han descubierto, ¿lograrán salir con vida de allí para contar lo que saben? Además, ¿qué habrá ocurrido con Ristridín?

 DELINSKY, B.: Retrato de familia, Debolsillo, Barcelona (2009).

Una pareja de Nueva Inglaterra ve como su mundo se tambalea cuando nace su primera hija… Lizzie es un bebé precioso y sano, pero para el asombro de sus padres, Hugh y Dana, tiene rasgos africanos. Esta adorable recién llegada podría destruir al joven matrimonio. La familia de Hugh, se niega a reconocer a la niña y rápidamente siembra la duda en el mismo Hugh. Para salvar su matrimonio, Dana investiga a sus antepasados y accede a realizar todas las pruebas que Hugh le pide para probar que no le ha sido infiel. Empieza un doloroso pero revelador viaje al pasado, en el que se desvelan secretos que los prejuicios y el miedo obligaron a guardar.

 ENDE, M.: La historia interminable. Alfaguara: Santillana (1997).

Un libro sorprendente por su argumento y por la forma en que está escrito.

 FRANK, A.: Diario de Ana Frank, Plaza y Janés Editores, Barcelona (2010).

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde 1942 hasta 1944, año en el que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, de trece años, escribió su estremecedor diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes.

 FERNÁNDEZ PACHECO, M.: Los zapatos de Murano. Siruela, Colección Escolar de Literatura, Madrid (1996).

Retrata la Venencia del s.XII en una historia llena de aventuras, viajes, secuestros, amor… Una nueva versión de la Cenicienta, pero llena de intriga y emoción.

 GALLEGO, L.: Colección Sara y las goleadoras, Barcelona, Planeta (2009).

Sara y las goleadoras es la historia de Sara, de su pasión por el fútbol y de cómo consigue entusiasmar a diez amigas. Todas –las once– comparten instituto, afición, amigos y enemigos… Probablemente, aprender a jugar no va a ser lo más difícil… Sara está muy harta de quedarse siempre fuera del equipo de fútbol… ¡No es justo! Furiosa, se propone convencer a sus amigas (y a cualquier otra chica del instituto que se deje) para que formen un equipo femenino. Y no sólo eso. Quiere plantar cara a los chicos y retarles a un partido… ¿Se va a quedar en una simple pataleta o va a seguir adelante?

 GIER, K.: Rubí. Editorial Montena, Barcelona (2010).

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo normal, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno… Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo…

 GNONE, E.: Colección: Fairy Oak. Editorial Mare Nostrum, Madrid (2006).

Desde hace más de mil años, a la medianoche en punto, ocurre un hecho mágico en las casas de Fairy Oak: minúsculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas. Todo el mundo sabe que brujas y hadas se llevan mal y que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano en el pueblo de Fairy Oak y aquí las cosas son desde siempre un poco distintas…

 GRIPE, M.: Los escarabajos vuelan al atardecer. SM: Gran Angular, Madrid (1983).

Novela de misterio que engaña desde el primer capítulo.

 HAUTZIG, E.: La estepa infinita. Salamandra, Barcelona (2008).

Narra la historia de Esther y su familia, quienes a principios de la Segunda Guerra Mundial fueron deportados a Siberia, donde hubieron de permanecer cinco años. Arrestados en su casa de Vilna, Polonia, Esther, sus padres y su abuela son encerrados en vagones de ganado y enviados a un penoso viaje cuyo destino desconocen. Tras seis largas semanas, el tren se detiene en Rubtsovsk, una remota localidad de la inmensa estepa siberiana. Siberia es el final del mundo, el sitio elegido por los soviéticos para castigar a los delincuentes comunes y a los disidentes políticos. Confinados en aquel agreste lugar, sólo la fuerza y el ingenio les permitirá no sucumbir y sobreponerse a las condiciones más adversas.

 HERRÁIZ, S.: Jaque en la red. Bruño, Madrid (2003).

Pachu es un líder grafitero que contempla el desmoronamiento de su entorno familiar. Pero su vida dará un vuelco cuando se tope con Shamal, un estudiante marroquí becado en Madrid por su extraordinaria inteligencia, que ha presenciado el asesinato de su hermano. Susana, una joven encargada de atender a inmigrantes que cursan sus estudios en la Península, se verá envuelta en un turbio asunto de corrupción… Los tres, Pachu, Shamal y Susana, verán trenzadas sus vidas en un escenario en el que la amistad decide la última jugada.

 HERRÁIZ, S.: Amordazados. Bruño, Madrid (2002).

Antxo es un joven brillante que dirige acciones antiterroristas desde el CNI (Centro Nacional de Inteligencia). Guzmán es un estudiante de Bachillerato, aficionado a la escalada y muy interesado por su nueva vecina… De golpe, Guzmán se encuentra ante el mayor dilema de su vida: ¿confiesa lo que descubre o se calla? Ambos se verán envueltos en una trama terrorista de consecuencias incalculables: ETA está preparando un brutal atentado en Madrid. Una novela real sobre un tema desgraciadamente actual: ETA y su entramado.

 HIGGINS CLARK, M.: Testigo en la sombra. Debolsillo, Barcelona (2004).

¿Qué ocurre cuando una mujer joven queda atrapada accidentalmente en la peligrosa investigación de un asesinato? ¿Qué ocurre si la ponen bajo protección y la obligan a cambiar de identidad y a trasladarse a otra ciudad? ¿Qué ocurre si en su nueva vida conoce al hombre perfecto, pero no puede correr el riesgo de enamorarse porque tiene prohibido revelarle a nadie -ni siquiera a él, sobre todo a él- su verdadera identidad?… Testigo en la sombra narra la espeluznante historia de Lacey Farrell, una pujante vendedora de pisos neoyorquina que, para su desgracia, presencia involuntariamente un crimen brutal… y ve la cara del asesino. A partir de ese momento, el FBI pone en marcha su programa de protección a testigos, pero el asesino tiene una idea fija: encontrar a Lacey y matarla, y no está dispuesto a detenerse ante nada. Una nueva novela de Mary Higgins Clark, la reina del suspense y la intriga, cuyo ritmo frenético acrecienta la tensión hasta extremos arrebatadores.

 IBBOTSON, E.: El destino de una condesa. Plaza & Janés, Barcelona (2003).

Después de la Revolución comunista, la joven condesa Anna Grazinsky escapa de Rusia con su familia para refugiarse en Londres. Acostumbrados a las comodidades y el lujo de su vida privilegiada, deben amoldarse a no tener nada, y Anna se ve obligada a aceptar el puesto de criada en una mansión de la campiña inglesa. Anna se esfuerza en ser la criada perfecta y enseguida se gana el respeto de todos sus compañeros. No pretende destacar, pero su comportamiento y belleza llaman la atención de todos, incluso del heredero, que acaba de llegar de la guerra.

 KENNEDY, E.: Colección Wilma Tederfoot. MacMillan infantil y juvenil, Barcelona (2010).

Wilma Tenderfoot sueña con convertirse en la ayudante del famoso detective Theodore P. Goodman. Pero a Goodman no le interesa nada tener a una niña pequeña y debilucha todo el día detrás de él. Sobre todo si su perro se va comiendo todas las pruebas que encuentra. Aunque Wilma sea pequeña, ¡tiene una voluntad de hierro y conseguirá lo que desea!

 KERR, J.: Cuando Hitler robó el conejo rosa. Alfaguara, Madrid (2004).

La llegada de Hitler al poder va a cambiar la vida de Ana y su familia, el libro relata su huida de la masacre nazi.

 KLUVER, C.: Legacy. Roca Editorial, Madrid (2010).

La princesa Alera de Hytanica, de diecisiete años, cree que está siendo castigada con el peor de todos los destinos posibles: su padre quiere obligarla a casarse con el arrogante e iracundo Steldor. Cuando el atractivo y misterioso Narian llegue desde tierras enemigas con unos secretos e ideas diferentes acerca de los roles de la mujer en el mundo, Alera quedará tan fascinada, que se resistirá a cumplir las expectativas que se tienen puestas en ella. El descubrimiento del sorprendente pasado de Narian, empujará a Alera a un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje, haciéndola dudar de todo y de todos.Sus temores y sus deseos amenazarán con acabar con su reino.

MALONE, G.: Piratas. Anaya infantil y juvenil, Madrid (2010).

Tom va a reunirse con su padre, el capitán Lee, para regresar juntos a casa a bordo del Serota Star y cumplir con su mayor deseo: navegar. Habrán de viajar desde Singapur hasta Pennag. Pero aquellas aguas son peligrosas y, durante la travesía, el buque es abordado por unos piratas despiadados y bien organizados cuya intención es apoderarse de su valioso cargamento.

 MARTÍN VIGIL, J.L.: La vida sale al encuentro. Juventud, Barcelona (1993).

En esta novela, un muchacho de quince años nos relata su vida en el seno de su familia, en el círculo de sus amigos y en el colegio donde está interno; todo ello en el transcurso de un año pródigo en contrariedades para él. La descripción es minuciosa en detalles. Se siente su gran admiración por su padre, el cariño hacia su hermano, la total entrega que hace de su confianza en el padre Úrcola… y el amor por su prima. El protagonista posee un corazón grande y un temple magnífico, a pesar de las caídas.

 MENDO, M. A.: Por un anuncio maldito, Editorial SM, Madrid (1996).

Rafael Mundo, un escritor de cuentos infantiles, está desesperado por su incapacidad para elaborar el guión de un anuncio de galletas de menta. Decide aceptar las disparatadas sugerencias de Matías, un chico poco común, al que conoce por su obstinado afán de que le escriba un relato de miedo protagonizado por un niño como él.

 OLAIZOLA, J.L.: El vendedor de noticias. Ed Espasa Juvenil, Madrid (1997).

Esta novela de caballerías nos transporta al s. XI. Los vendedores de noticias iban de una ciudad a otra, de un bando a otro, de un reino a otro traficando con la información y vendiéndola al mejor postor. Pero Sebastián, un niño de 14 años se verá envuelto en una aventura trepidante con rescate de princesa incluido.

 ORCZY, EMMUSKA BARONESAJ: Pimpinela Escarlata. Homo legens, Madrid (2007).

Es la historia de sir Percy Blakeney, conocido en la sociedad británica georgiana como interesado más en sus ropas que en cualquier otra cosa. Pero él lleva una vida doble como “la Pimpinela Escarlata”, salvador de aristócratas e inocentes durante el Reinado del Terror después de la Revolución Francesa.

 QUIROGA, H.: Anaconda y otros cuentos. Biblioteca Edaf , Barcelona (2008).

Cuentos de miedo que te pondrán los pelos de punta porque lo que ocurre puede suceder en realidad… ¿o no?

 READ, P.P.: ¡Viven! La tragedia de los Andes, Librosdevanguardia, Barcelona (2010).

Cuenta con todo detalle cómo consiguieron sobrevivir en unas condiciones excepcionalmente rigurosas, en las que se vieron obligados a comer los cuerpos de sus compañeros muertos. El espíritu de equipo y la afinidad espiritual que les unía les ayudaron a superar una sucesión de pérdidas y adversidades.

 RIORDAN, R.: Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Salamandra, Barcelona (2010).

Ambientada en los Estados Unidos, la serie compuesta por cinco libros, está basada en un lugar destacado en la mitología griega.

 RUSSEL, R.R.: Diario de Nikki, Editorial Molino, Barcelona (2011).

Cuando el padre de Nikki es contratado para encargarse de la desinfección de un instituto de alto standing, no sólo consigue un trabajo para todo el año sino que a su vez consigue una beca para su hija. Y es ahí donde empieza el sinvivir de Nikki que se encuentra perdida de repente entre un mundo desconocido para ella: el del pijerío. Enseguida conocerá a MacKenzie, una chica que siempre va a la última y que lidera el grupo GPS (Guapas, Populares y Simpáticas). La guerra entre ella y MacKenzie para conseguir ser la número uno está servida.

 RUSSEL, S.T.: Bajo bandera enemiga. Salamandra, Barcelona (2009).

Para todo oficial de la Armada Real británica, defender un orden jerárquico basado en la disciplina suponía la mejor forma de alcanzar una elevada posición social. Así que, cuando los ecos subversivos de la revolución francesa y americana llegaron a las islas, los capitanes al mando de los barcos de Su Majestad tuvieron que enfrentarse a un nuevo desafío que amenazaba los cimientos de una institución clave para mantener el poder inglés. Con sus amplios conocimientos de la historia naval y de las artes de la navegación, el autor narra el dilema de un joven marino atrapado entre su absoluta lealtad a la corona y la inclinación hacia las nuevas ideas que defendían la igualdad de las personas. Corre el año 1793 y los primeros compases de las guerras napoleónicas inauguran la época más gloriosa de la Armada británica. El mar se ha convertido en el principal campo de batalla entre Gran Bretaña y Francia, en una contienda en la que está en juego la vigencia del viejo orden establecido frente a las nuevas ideas revolucionarias. Sin perspectivas de ascenso, el joven oficial Charles Saunders Hayden, de madre francesa, se ve obligado a aceptar una complicada misión a bordo de la fragata H.M.S. Themis, cuyo capitán, sospechoso de pusilanimidad a la hora de hostigar a los buques franceses, resulta ser un déspota aficionado al ron y al látigo. Así pues, a bordo de una nave descuidada, con una tripulación resentida y al borde del amotinamiento, Hayden tendrá que demostrar mucho más que sus grandes dotes de marino para no verse arrastrado por las circunstancias.

 SPARKS, N.: La última canción, Rocabolsillo, Barcelona (2011).

Ronnie Miller, una adolescente de 17 años, no puede imaginar peor tortura que tener que pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte. Hace tres años que sus padres separaron, pero ella todavía no lo ha superado. Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico Ronnie descubrirá la importancia del amor entre padres e hijos, el amor por la música y su primer amor. Una historia de familia, amistad, secretos y perdón, y también de segundas oportunidades.

 SÁNCHEZ-ESCALONILLA, A.: Ana y la Sibila, Bambú Editorial, Madrid (2006).

Ana y Mario tienen 14 años, no se soportan y se encuentran en Roma en viaje de estudios. Mientras contempla el techo de la Capilla Sixtina, Ana recibe una llamada de socorro de la Sibila de Cumas, una misteriosa adivina de los tiempos antiguos condenada a envejecer durante mil años. Esa misma noche, la joven escapa del hotel y se interna entre las calles de la ciudad para emprender un rescate a través del tiempo, nada menos que hasta la Roma imperial. Pero Mario sospecha algo y, en el último momento, decide no abandonarla en su peligrosa aventura. Ana y la Sibila es una historia trepidante y sensible a la vez, donde la auténtica amistad se une a la curiosidad por los misterios del pasado.

 SANTOS, C.: Colección Arcanus, Destino Infantil y Juvenil, Barcelona (2010).

Cada 144 años nacen en el mundo doce elegidos para desempeñar una importante misión. Pero antes deben hacerse amigos, prestarse ayuda y descubrir su don. Los Arcanus no son personas corrientes: cada uno de ellos posee una habilidad que le hace distinto y especial. Además, se hacen acompañar de increíbles mascotas. ¡Atrévete a descubrirlos!

 STRASSER, T.: The Pagemaster. El Guardián de las palabras, Alfaguara, Madrid (1996).

Richard, un niño asustadizo, se refugia de una gran tormenta en la Biblioteca Central. Allí, al golpearse en la cabeza, se traslada al mundo del Guardián de las Palabras, en el que los libros cobran vida. Acompañado por tres de ellos -Fantasía, Aventura y Terror- realiza el viaje más emocionante de su vida.

Publicado por Tareas Colegio Orvalle

Llevamos más de 40 años formando a cada alumno de forma personalizada, con una educación bilingüe e integral. ¡Bienvenido a Orvalle!