🐠 Actividades en español – 1º de Infantil

Jugar con formas geométricas

¡Para pasar un buen rato en familia.!

Dibuja en un papel o cartulina varios círculos, en otro folio varios cuadrados y por último en otro varios triángulos.Intenta que salgan todos parecidos. Busca por ejemplo una tapa redonda mediana (con compás o la tapa del  bote de Nesquick o colacao) Para los cuadrados y triángulos con una regla o con ayuda de un lápiz a modo de regla.

Colorealos muy bonitos.

Recortalos

Y ya podéis jugar con ellos haciendo figuras, por ejemplo una casa, árbol ….desarrolla la creatividad


Galletas de huevo para Pascua

¿Os gustan las galletas de mantequilla de Pascua? Podemos prepararlas con papá y mamá. ¡Están riquísimas y además lo vamos a pasar fenomenal!

Ingredientes

·         450 gramos de harina

·         250 gramos de mantequilla

·         250 gramos de azúcar

·         1 cucharadita de esencia de vainilla

·         1 cucharada de sal

·         1 cucharadita de polvo para hornear

·         1 huevo

·         Colorantes artificiales de varios colores

·         2 tazas de azúcar glass

·         2 limones

Preparación

–       Precaliente el horno a 180ºC.

–       En un bol se hace crema la mantequilla con una batidora, en cuanto esté hecha la crema de mantequilla, se le agrega el azúcar. En otro bol revuelva el polvo para hornear con la harina y resérvalo para después.

–       Se le agrega el huevo a la crema de mantequilla con el azúcar. Cuando esté bien incorporado el huevo se le agrega la sal y la vainilla.

–       Luego poco a poco se incorpora la mezcla de harina hasta que quede una masa suave.

–       Se divide la mezcla en dos partes y se meten embolsadas en la nevera durante 15 minutos.

–       Cuando esté refrigerada la masa, se pone un poco de harina sobre una superficie plana y se extiende la masa hasta que quede de medio centímetro aproximadamente.

–       Cortar las galletas con un molde en forma de huevo.

–       Para hornearlas se ponen en una bandeja de horno previamente engrasada y enharinada o con papel especial de horno y se meten al horno hasta que las galletas se estén dorando.

–       Se sacan del horno y se dejan enfriar. Cuando estén frías se pueden decorar.

–       Para decorarlas, se hace el glaseado con el azúcar glass y los limones, agregar al azúcar glass gotitas de limón poco a poco hasta que quede el glaseado.

–       Separar el glaseado en diferentes bowls y colorearlos con el colorante artificial.

–       Agregar la capa de color a cada galleta, meterlas a la nevera 15 minutos y seguir decorando, haciendo puntitos, líneas, etc., y meterlas a la nevera otros 15 minutos y listo.

–       Colocar las galletas en un cartón de huevos para darle un toque especial.

 Â¡Qué ricas están las galletas! 


Homenaje a nuestros héroes

Queridos niños de Infantil:

Tenemos mucha suerte porque tenemos muchas  personas que nos cuidan y quieren mucho: nuestros padres, hermanos, abuelos y profesoras. Además, hay otras personas que nos protegen y cuidan, aunque no los veamos todos los días, . Estas personas  son los médicos, policías, guardias civiles, bomberos, militares, miembros de Protección Civil…Os proponemos hacer esta manualidad tan chula, para que la tengáis en casa y que al terminarla, recéis  por todos ellos para que Dios les cuide mucho. ¡Esperamos que os guste!

Publicado por Tareas Colegio Orvalle

Llevamos más de 40 años formando a cada alumno de forma personalizada, con una educación bilingüe e integral. ¡Bienvenido a Orvalle!