💡Jueves 12 de marzo – 3º ESO

Física y química

Cristina de Moya García – cristina.demoya@orvalle.es

Queridas alumnas, como sabéis, durante las dos próximas semanas vamos a seguir trabajando con el tema 7, “El movimiento”. Como hemos dicho en clase, en este tema estudiaremos dos tipos de movimientos MRU y MRUA, de cada uno analizaremos casos concretos para poder resolver al final problemas que combinen ambos tipos de movimientos. Como en cada tema, en la guía podéis consultar el contenido, vocabulario, ejercicios prácticos y conocimientos previos que serán necesarios para abordar la lección.

La tarea para el jueves 12 de marzo es:

  • Repasar el concepto de magnitud vectorial.
  • Recordar cómo hacer ejercicios de cambio de unidades mediante el método de factor de conversión. Para practicar realizar los siguientes cambios de unidades:
    • 90 Km/h a m/s
    • 30 m/s a Km/h
    • 100 cm/h2 a m/s2.

Os puede resultar útil el siguiente documento, para los ejercicios de cambios de unidades y para repasar el concepto de vector.

Como deberes para el fin de semana:

  • Hacer una tabla como la que os adjunto a continuación, rellenándola con las gráficas características del movimiento rectilíneo uniforme, vistas ya en clase (MRU).
    • Las gráficas que deben aparecer son las correspondientes a la posición, velocidad y aceleración. Fijándote en el libro, rellena la tabla también con las gráficas del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA).
    • Las gráficas correspondientes a un cuerpo que frena las estudiaremos próximamente a través de un vídeo explicativo.
  • A continuación os adjunto una tabla en blanco para que visualicéis cómo debe estar estructurada la tabla. También podéis añadir las fórmulas correspondientes de cada movimiento, de forma que os sirva en un futuro como resumen para estudiar.

La tarea de hoy jueves de cambio de unidades, no es necesario entregarla. Sin embargo, quiero que me mandéis a mi correo una foto de la tabla que habéis realizado como deberes del fin de semana antes del domingo a las 21h. Por si os resulta útil, os adjunto un pdf con la tabla en blanco para que quien lo prefiera pueda imprimirla.

Ánimo, estoy disponible para todas vuestras dudas.


English

Mac – mcarmen.macdonald@orvalle.es

Helen Muntion – helen.muntion@orvalle.es

James Hartley – james.hartley@orvalle.es

  • Jueves 12: WB page 58 All and WB 59 All

Lengua

Verónica Alonso – veronica.alonso@orvalle.es

Hola chicas,

Tal y como habíamos hablado ayer en clase, os iré enviando las diferentes tareas que tenéis que hacer cada día que tengamos clase (son 4 horas semanales). Espero que el trabajo os resulte interesante y sabéis que me podéis consultar cualquier duda por correo electrónico. Os recuerdo, que para el día 20 tenéis que tener preparado el trabajo del concurso de día del libro. Os adjunto el cartel para que no tengáis dudas de las bases de dicho concurso. Recordad que si queréis el 0,5 extra, tenéis que enviarlo a biblioteca@orvalle.es con copia a veronica.alonso@orvalle.es.

Para hoy Jueves día 12:

  • Lectura El alcalde de Zalamea, Calderón de la Barca
  • Leer Introducción, páginas 7-12
  • Realizar resumen. (10 líneas, aproximadamente).

Matemáticas

María Fernández – maria.fernandez@orvalle.es

Hola chicas,

Para hoy os dejo un vídeo breve con la explicación de la “suma de Progresiones Aritméticas”. Es importante que lo trabajéis bien hasta que entendáis los conceptos. Vamos a seguir haciendo los esquemas de cada tema, os animo a que lo vayáis empezando mientras trabajáis la explicación del vídeo.

  • Después de ver el vídeo haced los ejercicios 15, 16 y 17 de la página 219.
Con sonido!

Ánimo!


Religión

Ana Valentín Gamazo – ana.valentingamazo@orvalle.es

Queridas alumnas:

Aunque el último día de clase os di trabajo para hacer estos días, para que os

organicéis mejor, os voy a mandar repartidas las tareas teniendo en cuenta vuestro

horario semanal (dos módulos).

  • Jueves 12 de marzo: Leer y hacer los esquemas de las páginas 70 y 73

Publicado por Tareas Colegio Orvalle

Llevamos más de 40 años formando a cada alumno de forma personalizada, con una educación bilingüe e integral. ¡Bienvenido a Orvalle!