📌 Jueves 12 de marzo

Te enfrentas al reto de aprender a trabajar de forma autónoma durante quince días y las profesoras te vamos a ayudar a conseguirlo. Esto te va a dar la oportunidad de aprender muchas cosas que irás descubriendo a lo largo de estas semanas.

Para empezar, algunas recomendaciones:

  • Hazte un horario para cada día: una hora fija para levantarse, ayudar en casa a organizar a tus hermanos pequeños, si los tienes. Como hay muchas horas a lo largo del día, sé generosa con tu tiempo y ofrécete para ayudar y aprender a hacer cosas de la casa. Piensa en que tus padres van a estar probablemente con más sobrecarga de trabajo y tú puedes ser de gran ayuda. 
  • Cuando realices tus trabajos, cuida especialmente la presentación, poniendo cada día la fecha, procurando hacer buena letra, revisando  la ortografía… Todo el trabajo que hagas será calificado a la vuelta.
  • Es mejor trabajar cada día lo que te vayan marcando tus profesoras que darte “grandes atracones”. Si sigues estos consejos seguro que te servirá para aprender contenido nuevo estos días.
    La que tenga oportunidad de trabajar con tablet u ordenador podéis daros de alta de forma gratuita durante quince días en https://www.smartick.es/ para trabajar cálculo; en  https://www.walinwa.com/ para mejorar la ortografía, o incluso puedes aprender mecanografía de forma gratuita en este enlace: https://www.typing.com/.  Puede ser una buena oportunidad, pero recuerda que es voluntario.
  • Si algún día no puedes conectarte a internet para ver tus tareas, siempre puedes aprovechar para leer más (te recomiendo al menos 30 minutos de lectura al día…. algunas tenéis que leeros el Principito para la obra de teatro),  escribir un diario con el que seguro mejorarás tu expresión escrita, hacer manualidades, dibujos, experimentos sencillos y utilizar toda tu creatividad. 
  • Y lo más importante, aprovecha estos días para dedicar un tiempo a Jesús. El Papa nos ha pedido que recemos por quienes lo están pasando mal a causa de esta enfermedad. Ofrece todas las horas de trabajo por ellos. Aprovecha para rezar unos minutos cada día, leer un poco del evangelio, rezar el Ángelus… así sacaremos mucho partido de estos días.

Matemáticas

Elena Pérez –  elena.perez@orvalle.es

  • Este jueves haréis las páginas de la CDI que os di el lunes.
  • En sexto A quitad las páginas 18 ,19, y  23 (en sexto B ya las quitamos).
  • Si tenéis duda de cómo se hace algún ejercicio investigad en vuestros libros y si no dais con la solución os podéis poner en contacto conmigo a través del correo electrónico.

Lengua

Inma Villalobos –  inmaculada.villalobos@orvalle.es

  • REDACTAR LAS BASES DE UN CONCURSO (hoja entregada en mano el martes 10 de marzo). Puedes hacerlo entre el jueves y el viernes. 

Seguramente hayáis participado alguna vez en algún concurso.
Sabréis entonces que hay que tener en cuenta una serie de normas que estarán recogidas en un documento que constituyen las bases del concurso.
Imagina que eres el encargado de organizar un concurso en el colegio y tienes que escribir esas bases.

  • Elige el tema del concurso, te doy algunas ideas: concurso de magia, de chistes, de interpretación, de dibujo, de fotografía, de cuentos… Puedes elegirlo libremente o inventarlo.
  • Utiliza un vocabulario adecuado (utiliza términos como dotación, jurado, inscripción, categorías…) 
  • Ten en cuenta los aspectos que deben aparecer: 
    1. Título del concurso.
    2. Categorías diferentes del concurso.
    3. Edad de los participantes o tramos de edad. 
    4. Plazos de inscripción y última fecha de entrega, si hubiera.
    5. Composición del jurado. 
    6. Lugares y direcciones. o Premios, número de premios y entrega. 
  • Extensión mínima: 60 palabras. Hacerlo en el cuaderno de lengua. 

Social Science

Stephanie Waldchen-  stephanie.waldchen@orvalle.es
Correction of the Social Exam in your notebook.


Ciencia y tecnología

Clara Sordo –  clara.s@orvalle.es

  • Haz un simulacro de las CDI en tiempo real (el examen te lo entregué el martes). Recuerda leer con atención cada enunciado y subrayar lo importante. El tiempo que os van a dar es de 40 minutos.
  • Intenta hacer la prueba en ese tiempo, si no terminas, haz una señal para ver por dónde te has quedado  y sigue haciéndolo. Anota el tiempo empleado en total. 

Publicado por Tareas Colegio Orvalle

Llevamos más de 40 años formando a cada alumno de forma personalizada, con una educación bilingüe e integral. ¡Bienvenido a Orvalle!